Andrés Vilaseca, Santiago Civetta, Felipe Arcos Pérez, Baltazar Amaya y José Iruleguy integran el plantel de Uruguay que buscará su tercera clasificación consecutiva a la Copa del Mundo de Rugby.

Los Teros buscan clasificar a su tercera Copa del Mundo de Rugby en su historia de forma consecutiva, algo que nunca antes había logrado. Para eso, Uruguay inició su camino en las Eliminatorias rumbo a Francia 2023, con el aporte de varios azulgranas que forman parte del plantel. Con Andrés Vilaseca como capitán y líder del equipo, con Santiago Civetta como uno de los referentes jóvenes de gran experiencia, con Felipe Arcos Pérez y Baltazar Amaya como jugadores de gran proyección que se vienen ganando su lugar partido a partido, con José Iruleguy que actualmente lo mira desde afuera por lesión. Con el azulgrana Manuel Leindekar que desde hace ya varios años vuela alto en el Oyonnax de Francia.
Con la influencia desde el Staff de Joaquín “Caco” Pastore como Coach y de Juan Manuel “Jami”
García como Manager.

La selección celeste dio el primer paso en busca del objetivo de obtener el
pasaje a la máxima cita del deporte de la ovalada en el Estadio Charrúa que culminó con triunfo para Los Teros por 42 a 26, llegó la Qualy Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo con la disputa de un triangular entre Uruguay, Chile y Brasil para conocer que equipos continúan en carrera en busca de la clasificación.

El combinado dirigido por Esteban Meneses hizo su estreno contra los Cóndores de Chile en Montevideo, y tras una durísima batalla, Los Teros lograron imponerse por un ajustado 15 a 10, sufriendo, en un encuentro que tuvo en cancha a los azulgranas Leindekar, Civetta y Vilaseca (C), y a Arcos Pérez en el banco de relevos.

Posteriormente llegó el duelo contra los Tupis de Brasil, nuevamente en el Charrúa.
Ya con una actuación mucho más solvente, Uruguay se impuso por 36 a 13, en un partido que tuvo nuevamente a Leindekar, Civetta y Vilaseca (C) desde el arranque y también a Felipe Arcos Pérez de sólida actuación.

Esa victoria ante los norteños le permitió al elenco uruguayo obtener el primer puesto del triangular de Sudamérica Rugby, por lo que se ganó el derecho ir en busca de la clasificación como Americas 1.
El combinado celeste deberá esperar para conocer a su próximo rival, que saldrá del ganador del duelo de Norteamérica que disputarán Canadá y Estados Unidos el 3 y el 10 de setiembre.

El enfrentamiento entre Sudamérica 1 (Uruguay) y Norteamérica 1 (Canadá o Estados Unidos) se jugará en partidos de ida y vuelta el 2 y el 9 de octubre, y el ganador de dicha llave obtendrá la clasificación directa al Mundial de Francia 2023 como Americas 1. Primero se jugará en el norte y la serie se definirá en Montevideo.
El ganador de la plaza Americas 1 jugará en el Grupo A en Francia, junto al anfitrión, el tres veces campeón mundial Nueva Zelanda, Italia y el equipo clasificado de África 1. Con varios azulgranas en sus filas, Los Teros buscarán volver a hacer historia y clasificar a la máxima cita del deporte de la ovalada por tercera vez consecutiva, algo que nunca antes ha sucedido.