The Tim Ferris Show

No entiendo por qué este podcast no fue de mis primeras recomendaciones. Es espectacular. Timothy Ferris es un emprendedor estadounidense autor de varios best sellers que todavía no he leído, pero seguramente lo haga dentro de no mucho. El podcast es de los más escuchados en cualquier plataforma y va por el episodio 525. En otras palabras, no se los tengo ni que recomendar: se vende solo.

El programa se propone entrevistar a world-class performers de distintas áreas para intentar entender cómo logran ser exitosos en sus materias, cuáles son sus hábitos y estrategias para que el que escucha pueda imitar o aprender. Las preguntas están muy preparadas y logran sacarle enorme provecho a la experiencia del entrevistado a la misma vez que el estilo que el conductor le imprime logra una cercanía sensible con los invitados (que en general son personajes inalcanzables). Acá más info por si quieren profundizar: https://tim.blog/podcast/

He escuchado muchos episodios interesantes y son todos buenos, pero les recomiendo la entrevista a Marc Randolph (conocido por ser co-fundador de Netflix) y a Sir Richard Branson (emprendedor inglés conocido por su marca Virgin) que son las últimas que escuché. Tanto con Marc Randolph como con Richard Branson van a ver que los personajes y sus historias son interesantes mucho más allá de por lo que se los conoce. No se lo pierdan. Advertencia: como buen podcast comercial, los primeros minutos son publicidad. Spotify te permite avanzar rápido a la parte de contenido así que no es un problema.

Primer Pensamiento, Mejor Pensamiento

Programa de entrevistas donde los entrevistadores son Seba Fernández (el jugador de fútbol popularmente conocido como «Papelito») y un amigo suyo, Seba Estevez. Llegué a este podcast porque me lo sugirió Spotify cuando fui a escuchar la entrevista a Seba Fernández en «Igual nadie te preguntó», programa que les recomendé la vez pasada. Éste es otro ejemplo de que todos podemos tener un podcast: es casero, sin mucho adorno musical ni tiene la mejor calidad de audio, pero las entrevistas que escuché son interesantes y llegan a un considerable nivel de confianza con los invitados. Me gustó mucho la entrevista a Martín Lasarte y recientemente subieron la entrevista a Juancho de Posadas y también está muy buena. Advertencia: en algunas entrevistas la parte de la presentación del invitado puede ser lenta y algo monótona. Yo la escucho igual, pero si ya conocen al invitado de turno pueden saltearse la introducción e ir directo a la entrevista.

Subamos el volumen

Recomendación de mi hermano Salvador. Podcast argentino de finanzas personales y del mundo financiero en general. Se propone hablar de temas como el ahorro, las inversiones y temas relacionados con la industria financiera. Entrevistan a especialistas para temas específicos, aunque tiene un formato más de charla que de entrevista. Es similar a Neurona Financiera, pero con programas más largos y con un grado superior de sofisticación. Siempre cuenta con la participación de invitados y aunque tiene algunos episodios muy enfocados al mercado argentino, los conceptos no dejan de ser aplicables a cualquier mercado. Vale la pena explorar los distintos episodios desde que arrancaron a principios de 2020 para ver cuál les puede interesar, pero como recomendación si les interesa aprender del mundo de las criptomonedas, empiecen desde el primer capítulo de la segunda temporada. Tengan en cuenta que varios de los episodios requieren de prestarle atención para seguirle el hilo. Es más recomendable escucharlo mientras manejan que mientras estén corriendo o entrenando.