fbpx
  • Tenis en el club

    Por Agustín Basso

  • Tenis en el club

    Por Agustín Basso

Al menos en la historia reciente el tenis en el club empieza allá por 2009-10, cuando un grupo de veteranos rugbistas hasta entonces devenidos squashistas, empieza a intentar jugar al tenis en dobles como un deporte más acorde a las edades y estados físicos, ya que ¡hasta el squash estaba siendo bravo!

Poco a poco se fue sumando gente, inicialmente veteranos; luego fueron apareciendo de a poco los más jóvenes para jugar, pero no tan regularmente como los veteranos que no tenemos otras opciones deportivas.

Las canchas del colegio estaban con poco mantenimiento ya que no las usaban oficialmente. Fue entonces que se hizo un acuerdo entre el club y el colegio, pasando el OBC&OGC a encargarse del mismo. Se levantó el cerco y luego se pusieron luces.

En cuanto a la actividad “oficial”, el campeonato más antiguo es la Copa Guaraní, que lleva unas ocho ediciones, aunque hay diferencias con ese número entre los viejos que la jugamos, demostrando aquí también la categoría veteranos

Esta Copa Guaraní se juega en febrero, cuando viene Rody Wood, un paraguayo muy amigo de toda la vida. De Jack Orr y ahora de todos nosotros.

Como corresponde, se termina con un gran asado y cantarola de todos los jugadores y los que solo van al asado (aproximadamente mitad y mitad).

Los campeones actuales de la Copa Guaraní son Fabián Vejo y Diego García. Han sabido campeonar también en otras ediciones las parejas formadas por Toto Deus y Jack Orr, Edo Bello y Brian Heslop, Pepo Invernizzi y Danny Mera, una final inconclusa por lluvia (el asado no, por supuesto), y que me perdonen los otros ganadores que no recuerdo.

Se juega también el Interno del Club, en damas y caballeros con categorías para veteranos y otra abierta, tanto en dobles como en singles.

Los últimos campeones son Andre Imaz en singles con el bicampeonato, y en dobles de veteranos Andrés Deus y Paco Invernizzi. █

Revista Oficial
-